Ana Mª Delgado García , Irene Rovira Ferrer , Benjamí Anglès Juanpere , Rafael Oliver Cuello
XI Jornada sobre Docencia del Derecho y Tecnologías de la Información y la Comunicación
Universitat Oberta de Catalunya
Barcelona, 10 de julio de 2020
Considerando que su principal
finalidad consiste en poner en práctica las diferentes competencias trabajadas
a lo largo de una titulación (tanto específicas como transversales), la
asignatura del Prácticum es una
pieza clave para la completa formación de los estudiantes, tanto en los Grados
como en los Másteres en Derecho.
Sin embargo, dado que su ámbito objetivo abarca la totalidad del Programa y que son el primer contacto real con el campo profesional, supone todo un reto ofrecer unos recursos de aprendizaje adecuados, los cuales, al mismo tiempo, resulten útiles, eficaces y completos para lograr una formación integral.
Por ello, y considerando que el Máster Universitario de Fiscalidad de la Universitat Oberta de Catalunya se ofrece en un entorno totalmente virtual, el principal objeto de la presente comunicación radica en compartir el diseño de los recursos de aprendizaje que se han creado e implementado de forma ad hoc en los Prácticums de dicha titulación, procurando aprovechar las múltiples posibilidades que ofrecen al respecto las tecnologías de la información y la comunicación.
Sumario
1. Introducción
2. Los recursos de aprendizaje en un prácticum jurídico
3. Los recursos de aprendizaje en los prácticums del Máster Universitario
de Fiscalidad de la UOC
3.1. La
elaboración de guías sobre los principales aspectos concretos de la práctica
profesional
3.2. La
elaboración de vídeos sobre los principales supuestos reales
3.3. Los vídeos
de las jornadas de orientación profesional
4. Valoración de la implementación de los vídeos
4.1. Valoración
de los estudiantes
4.2. Valoración
de las profesoras colaboradoras
5. Conclusiones
6. Bibliografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario