sábado, 16 de junio de 2018

Enseñanza profesionalizadora y prácticas extracurriculares en un máster virtual







Universidad de Alicante. Junio de 2018




Una de las piezas clave tanto en el Grado como de los Másteres en Derecho es la formación práctica, la cual resulta primordial para el correcto desarrollo de las diferentes competencias profesionalizadoras. Para ello, además del enfoque práctico de las diferentes asignaturas, resulta de relevancia capital el correcto diseño del Prácticum, si bien, en el caso del Máster Universitario de Fiscalidad de la Universitat Oberta de Catalunya, decidimos ir más allá.

En consecuencia, decidimos apostar por ofrecer a los estudiantes la posibilidad de adentrarse en un entorno real de la práctica profesional relacionada con la fiscalidad, mediante la realización de prácticas extracurriculares en despachos u organizaciones previamente seleccionados por el equipo docente (con la elaboración del pertinente Convenio) o reconociendo las prácticas propuestas por los propios estudiantes.

Así, con base en su relevancia, el presente trabajo tiene como objeto principal la difusión de esta experiencia por lo que respecta a su diseño e implementación, así como una valoración de los principales resultados obtenidos.

Sumario

1. Introducción
2. Objetivos
3. Descripción de la experiencia
    3.1. El papel de las competencias profesionalizadoras en los Grados y Másteres de Derecho
    3.2. El diseño de las prácticas extracurriculares en el Máster Universitario de Fiscalidad de la UOC
4. Resultados
5. Conclusiones
6. Referencias bibliográficas


No hay comentarios:

Publicar un comentario